Atención telefónica +34 942 760 701 y Whatsapp 684 033 827
Horario L a J 9:30 h. - 18:30 h. Viernes de 9:30 h. - 17:00 h.

Condiciones de Venta

Condiciones generales

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ECONÓMICAS PARA LA COMPRA DEL MATERIAL FABRICADO POR AVAN NETWORK S.L.

Adquisición de los productos indicados en el pedido de compra enviado al cliente con las siguientes características

  • El pedido deberá indicar el modelo, color, capacidad de memoria, presentación y accesorios incluidos, así como cualquier otro proceso de fabricación o manipulación acordado. Esta debe ser revisada por el cliente para comprobar que todo es correcto y se corresponde con sus necesidades de compra.
  • Si un cliente no indica un color de forma inequívoca mediante su correspondiente pantone, la elección de este queda al criterio de AVAN NETWORK S.L.. Si la tonalidad final no se ajusta a los deseos del cliente, la empresa fabricante no es responsable.
  • En el caso de querer grabar información en la memoria se ha de tener en cuenta:
    • AVAN NETWORK S.L. no es responsable en ningún caso de la información almacenada en la memoria. AVAN NETWORK S.L. se limita a hacer una copia de un material cuya responsabilidad recae en el comprador.
    • AVAN NETWORK S.L. garantiza la privacidad de los datos facilitados por el comprador
    • Se debe indicar si lo que se facilita es un único fichero a grabar o de múltiples ficheros (esto es aplicable al caso de ficheros comprimidos)
    • En el caso de enviar ficheros Mac, el cliente debe asegurarse de la compatibilidad con PC
  • En el caso del uso de material protegido por copyright, el comprador es el único responsable del uso de dichas imágenes corporativas y deberá contar con autorización para su uso

Los presupuestos enviados tienen una validez temporal limitada que está indicada en el propio presupuesto. Una vez aceptado el presupuesto, AVAN NETWORK S.L. enviará al cliente un pedido de compra con el precio cerrado del producto que tendrá una validez de 72h. Pasado ese tiempo, el presupuesto podrá ser sujeto a actualización de precios

Un pedido queda formalmente aceptado sí y sólo sí:

  • El comprador confirma el pedido y adjunta el justificante de al menos el 60% del pago total de la factura. Para importes menores a 300€ se abonará el 100%.
  • El 40% restante del pago se abonará antes de ejecutar el envío del material.

Esos documentos deberán ser enviados en el mismo día. Si falta uno de ellos no se procesará el pedido y puede ocasionar una revisión de los precios al demorar la aceptación un día.

Una vez confirmado el pedido el precio queda cerrado y el cliente deberá facilitar todo el material gráfico y/o documental para proceder a la fabricación. El tiempo transcurrido entre la confirmación del pedido y el envío dicha información influirá en el plazo de entrega establecido por AVAN NETWORK S.L. en el pedido. Los pedidos confirmados más tarde de las 12 de la mañana pasarán al día siguiente.

Una vez recibida la documentación administrativa del punto 4 y todos los ficheros necesarios para la producción, AVAN NETWORK S.L. hará los siguientes pasos:

  • Hacer un fotomontaje por ordenador de como quedaría la memoria. Así el cliente puede hacer las variaciones que estime oportunas respecto a colores, tamaños, posiciones, etc..
  • Aprobado el fotomontaje, en tiradas de más de 500 unidades se procede a la impresión real de una muestra, AVAN NETWORK S.L. tomará una foto de la muestra y se la enviará al cliente por email.
  • El plazo de entrega cuenta a partir del momento en el que se aprueba dicha muestra.
  • Aprobada la muestra se procede a la fabricación en masa de las unidades. En este punto NO es posible alterar el diseño y/o especificaciones del producto. En caso de querer hacer alguna modificación esta deberá ser presupuestada.
  • El cliente facilitara todo el material gráfico en el formato más apropiado (se recomienda aportar las fuentes de letra). Cuando se presupuesta una grabación esta debe ser igual para todas las unidades. De no ser así el cliente deberá especificarlo y se le presupuestará acorde a sus necesidades (cualquier cambio sobre la grabación original se entiende como una nueva).

AVAN NETWORK S.L. se esfuerza por garantizar los menores tiempos de tránsito y con la mayor calidad posible. Para ello se usan empresas de reconocido prestigio (principalmente DHL y MRW).

Cuando AVAN NETWORK S.L. da un plazo de entrega se tienen en cuenta dos factores: Tiempo de fabricación y tránsito. AVAN NETWORK S.L. como fabricante sólo es responsable del tiempo de fabricación siendo el tiempo de tránsito estimado el indicado por la empresa transportista (de 3 a 6 días de tránsito internacional en el caso de DHL).

Se establecen los siguientes puntos:

  • En ningún caso AVAN NETWORK S.L. es responsable de los problemas que se pudieran ocasionar durante el transporte. En dicho caso AVAN NETWORK S.L. se compromete a dar una solución rápida y eficaz al cliente. Si derivado del retraso del transporte se necesitara recurrir a otros medios para garantizar la entrega a tiempo, AVAN NETWORK S.L. se lo comunicará a su cliente quién podrá optar por dicha opción y asumir sus posibles costes.
  • En ningún caso AVAN NETWORK S.L. es responsable de los retrasos que se pudieran generar en la aduana y, por lo tanto, demorar la liberación del pedido para ser entregado al cliente.
  • AVAN NETWORK S.L. se esfuerza por garantizar la máxima calidad en sus productos y cumplir lo indicado en el pedido . Si se produjera alguna incidencia relativa al proceso de fabricación AVAN NETWORK S.L. solucionará el mismo de la manera más rápida y eficaz posible asumiendo todos los costes de transporte y/o fabricación que se pudieran generar. En ningún caso es responsable de las consecuencias que esto pudiera tener para el comprador.
  • Todo material que lleve más de 5 días en el almacén de AVAN NETWORK S.L. y no se haya podido entregar al cliente por motivos ajenos a AVAN NETWORL S.L., generará unos gastos en concepto de alquiler de espacio y seguro de mercancías a razón de 1,25 euros / kilo por día natural. Si pasados 25 días la mercancía sigue en el almacén de AVAN NETWORK S.L. y el cliente no contacta con AVAN NETWORK S.L., se dará el pedido por cancelado sin derecho a compensación o devolución o del importe pagado por el cliente.
  • AVAN NETWORK S.L. no acepta ningún tipo de penalización por demora o falta tanto hacia el cliente de AVAN NETWORK S.L. como al cliente final de este. Si el cliente de AVAN NETWORK S.L. tiene pactadas condiciones especiales con el cliente final, deberá notificárselo a AVAN NETWORK S.L..

Salvo que se indique lo contrario en el pedido se establece por defecto que:

  • Un pedido queda confirmado cuando se abona el 30% del importe total del mismo con IVA
  • Un pedido confirmado según el punto 4 no puede ser anulado por parte del comprador y, si previa aceptación de AVAN NETWORK S.L. así fuera, el depósito no será reembolsado.
  • Los pagos se harán mediante transferencia bancaria a la cuenta de AVAN NETWORK S.L. indicada en el pedido y en los plazos establecidos.
  • Las ventas a crédito están sujetas a la autorización por parte de la empresa Crédito y Caución que será quien de riesgo al cliente.
  • Para las ventas a crédito con pago a la entrega de mercancía se establece un plazo máximo de pago de 5 días tras los cuales se notificará a la empresa Crédito y Caución el impago por parte del comprador.

En pagos a la entrega de la mercancía, este debe realizarse en un plazo máximo de 5 días tras la recepción de la misma independientemente de que haya defectos de fabricación que serán resueltos a la mayor brevedad tal y como se especifica en la garantía. Pasado ese plazo se dará un primer aviso de impago. Si el pago siguiera sin hacerse efectivo se notificará la incidencia a la Crédito y Caución quien se encargará de su cobro. En el caso de tener que resolver por Crédito y Caución TODOS los gastos generados durante el proceso le serán facturados al comprador.

La mercancía viaja asegurada en todo momento y el precio de dicho seguro está contemplado en el precio final del producto aunque no se especifique explícitamente (la póliza de seguro es un servicio gratuito ofrecido por AVAN NETWORK S.L.)

Salvo que se indique lo contrario, el importe máximo asegurado por envio es de 2.000 €. Si el importe de su compra es superior a este importe y desea contratar dicho seguro, deberá comunicarlo.

En el caso de incidencia durante el transporte y siempre que la mercancía esté asegurada, resolverá la empresa aseguradora. Esta incidencia puede ser de diversa naturaleza tal como pérdida de material, daño del material o robo. En dicho caso AVAN NETWORK S.L. abonará el importe pagado al comprador en un plazo de 90 días tras la notificación de la incidencia.

En ningún caso AVAN NETWORK S.L. es responsable de los contratiempos generados por dicha incidencia.

Nótese que cuando el cliente recibe la mercancía debe inspeccionar las cajas y notificar cualquier anomalía al transportista tal como cajas abiertas o dañadas. De no hacer esto, la compañía aseguradora se reserva el derecho de evaluar y aceptar el pago de la incidencia.

Todos los productos vendidos por AVAN NETWORK S.L. cuentan con 12 meses de garantía (6 meses para las baterías) a partir de la fecha de la factura. La garantía solo afecta a defectos de fabricación y en ningún caso a una mala utilización del producto.AVAN NETWORK S.L. se compromete a reparar o reemplazar el producto defectuoso durante el periodo de garantía indicado. Los portes de envío de la mercancía a AVAN NETWORK S.L. corren por cuenta del comprador. La mercancía se devolverá reparada, si procede la reparación, a portes pagados por AVAN NETWORK S.L..

AVAN NETWORK S.L. no atenderá reclamaciones por parte del comprador indicado en el pedido.

Para los productos personalizados queda al criterio de AVAN NETWORK S.L. sustituirlos por otros nuevos o abonar su importe.

Todos los pedidos son revisados antes de salir de nuestras oficinas. No obstante, y debido a la complejidad del proceso de fabricación, suministro y personalización de los dispositivos, el número de unidades entregadas al Cliente puede variar en un dos (2) por ciento al alza o a la baja respecto a la cantidad pedida por el éste.
El Cliente se compromete a aceptar la mercancía en su totalidad si la cantidad entregada se queda en los límites de este dos por ciento (±2%). En todo caso, AVAN NETWORK S.L. facturará al Cliente la cantidad exacta de la entrega.
AVAN NETWORK S.L. recomienda revisar las cajas a la recepción de la mercancía para comprobar que no han sido manipuladas y, en caso de detectarse una posible violación del embalaje, notificarlo en un periodo no máximo de 24h para reclamar al seguro según el punto 9.

Durante el proceso de fabricación se pueden producir ligeras alteraciones del tamaño de las unidades. La tolerancia es de ±5%.

El Cliente se compromete a aceptar la mercancía en su totalidad si la variación de tamaño (si la hubiera) entre las unidades es menor o igual al 5% de la muestra (en caso de que se haya enviado muestra de referencia para confirmar el pedido), o del tamaño medio de todas las unidades servidas en dicho pedido.

Durante el proceso de fabricación se pueden producir ligeras alteraciones del color de las unidades. La tolerancia es de ± 5 tonos según carta Pantone (se usará la carta Pantone para resolver discrepancias).

El Cliente se compromete a aceptar la mercancía en su totalidad si la variación de color (si la hubiera) entre las unidades es menor o igual de 5 tonos del color de la muestra (en caso de que se haya enviado muestra de referencia para confirmar el pedido), o del color medio de todas las unidades servidas en dicho pedido.

Con la formalización del pedido, AVAN NETWORK S.L. contará, salvo indicación expresa, con la autorización por defecto por parte del cliente para mostrar los trabajos realizados tanto en la página web como en físicamente en las ferias a las que acudimos. El comprador es responsable del uso de las imágenes corporativas en los logotipos marcados.

Mande un correo a promopen@promopen.es si NO autoriza AVAN NETWORK S.L. a mostrar los trabajos realizados para su empresa.

La firma de estas condiciones implica la plena aceptación de las mismas por parte del comprador y tiene carácter general siendo aplicables a todas las compras que efectúe la empresa compradora con AVAN NETWORL S.L. desde su firma.

En caso de haber alguna variación sobre estas condiciones, AVAN NETWORL S.L. se compromete a contactar con el cliente y hacerle llegar las nuevas para su lectura y aprobación.

Los plazos de entrega se entienden en días laborables y pueden verse afectados por el calendario laboral tanto del país de origen como del país destino.

Paulatinamente desde AVAN NETWORL S.L. lanzaremos promociones vía email, con el fin de ofrecer las mejores ofertas, descuentos o envíos gratuitos a nuestros clientes* (quedan excluidos de las promociones de envío gratuito Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla) a no ser que se indique claramente en la promoción.